Restaurantes que aman la naturaleza y optimizar la energía

La tendencia ecologista ha llegado al sector hostelero. Y es que cada vez hay más restaurantes que apuestan por el ecologismo como uno de sus grandes valores y actúan en consecuencia.

Un ejemplo de esto es este restaurante en Paseo de Gracia en el que son coherentes con sus principios empresariales y cuidan al medio ambiente. Para optimizar el uso de la energía, tienen instaladas bombillas de bajo consumo y están analizando la posibilidad de valerse de energías renovables para generar la energía eléctrica que requieren para su funcionamiento.

Para mí esta clase de acciones son fundamentales porque no vale de nada que prediques que eres un restaurante ecológico si a la hora de la verdad te limitas a hacer lo mismo de siempre y no piensas en ir un paso más allá para buscar formas de lograr que tu impacto medioambiental sea más bajo.

Y es que en cuanto entras en un restaurante que de verdad ama la naturaleza se nota. No hay menús de papel convencional, la decoración ha sido completamente confeccionada a través de materiales reciclados y se opta por la tendencia de la slow food con el objetivo de optimizar el uso de la energía.