Negocios y cine ¿van de la mano?

Negocios y cine ¿van de la mano? Es esta una pregunta que hoy en día parece raro hacerse, pero que no obstante puede responderse de muchas maneras, según lo confirman en las EAE Opiniones.

El término industria cinematográfica o economía del cine describe a todas las ramas económicas de la producción y distribución de películas en el cine o la televisión. Entre ellas cuentan las empresas productoras o distribuidoras de trabajos cinematográficos.

 

Normalmente en la industria cinematográfica se recauda dinero con la venta de los derechos de distribución y exhibición de la película. A pesar de que esta entrada de dinero disminuye en gran parte el riesgo de la película, no se recibirá dinero hasta el momento en cual se haya terminado la película y es un modo en el cual el productor se limita.

 

Actualmente el cine ha sido uno de los principales motores impulsores de la tecnología. Softwares, aplicaciones, técnicas de marketings, entre otras ramas del saber se han ido desarrollándose junto o en dependencia del séptimo arte, en aras de progresas con él y llegar a un sinnúmero de personas que son en definitivas los principales consumidores de la industria cinematográfica y por los que la misma logra avanzar.