Los platos más solicitados en la cocina española

La cocina española es una de las más diversas del mundo. Puedes encontrar desde platos sumamente elaborados como la paella o el cocido hasta guisos un poco más sencillos como la tortilla de patatas o los calamares a la romana. Sin embargo, entre todos estos platos hay algunos que son más solicitados que otros.

Desde el restaurante Casa Carmen Paseo de Gracia lo tienen claro: la reina es y será la paella. “La gente quiere comer paella. Si nosotros mismos, que estamos acostumbrados a comerla, es el plato que siempre elegimos para las ocasiones especiales, ¿cómo no van a querer los extranjeros degustarla una y otra vez?”, comentan desde este establecimiento.

Ahora, no es el único plato popular entre los extranjeros. Cualquier guiso o tapa que lleve jamón serrano se convierte rápidamente en una tendencia entre los comensales procedentes de otros países.

“El mejor jamón serrano es el español, por eso siempre que ven una oportunidad para degustarlo, sea en la forma que sea, los extranjeros caen rendidos”, señalan.

Más allá de la paella y del jamón, los platos más solicitados cambian según la región de la que estemos hablando. Por ejemplo, en Andalucía la gente suele pedir mucho gazpacho, mientras que en el interior de España se deciden por probar la carne típica ya sea el cochinillo, el cordero o la perdiz.