Los mejores platos sacados de películas

El primer plato que se me ocurre cuando pienso en la cocina y el cine es las codornices en pétalos de rosas que preparó Tita en Como agua para chocolate. Es tan mágica y erótica la escena que no puedo sino recomendar la película y el platillo. Pero por suerte de este lado del mundo también podemos vivir experiencias así, como la que brinda el Restaurante Casa Carmen Barcelona, donde los platillos son al mismo tiempo convencionales y transgresores.

Pero el cine y la cocina han sido aliados por mucho tiempo. Se me ocurre ahora mismo la pizza margarita que come Julia Roberts cuando visita Nápoles en Eat, Pray, Love. Pero claro, ya sabemos que todo lo que viene de Italia es delicioso y que la pizza margarita no es ninguna novedad.

Vosotros podríais ayudarme a conformar una lista más amplia de las recetas sacadas de películas. Aunque algunas solo funcionen en la ficción porque en la vida real no son tan deliciosas como las pinta el cine. Pero a uno le atraen porque el celuloide tiene ese efecto en las personas. En fin, que la cocina puede ser muy divertida y hasta muy romántica.